Los nuevos mapas de IOS 6

Tras la anunciada presentación de Apple Maps, la nueva base cartográfica que utilizarán los dispositivos de Apple a partir de ahora (dejando de usar y depender de Google Maps), vamos a analizar un poco qué hay detrás.

Parece que los proveedores principales de datos son Tom Tom y OpenStreetMaps entre otros. A partir de aquí, Apple Maps ofrece como novedades:

- Integración con Siri (el asistente personal con interfaz de voz incorporada desde el iPhone 4S) que además está acompañada de Eyes Free, que se trata de una funcionalidad que permitirá usar Siri a través de los manos libres instalados en los vehículos (Apple trabaja con varios fabricantes para que integren botones que permitan usar Siri: BMW, Audi, GM, Mercedes, Jaguar, Land Rover, Chrysler, Honda y Toyota).

 

- Navegación paso a paso, como los navegadores “clásicos”, que te indica turn-by-turn la próxima dirección a tomar, con ajuste automático de la cámara cuando se realiza un giro, y no perder la perspectiva de la ruta.

- Información del tiempo y tráfico en tiempo real, indicando si hay un atasco, tráfico lento o un accidente grave, recalculando la ruta.

- Vista 3D Flyover, desarrollada a partir de las adquisiciones por parte de Apple de las empresas Placebase, Poly9 y C3 Technologies (cuya tecnología también usa NOKIA), y que consiste en incorporar renderizado 3D de gran detalle sobre la cartografía, vamos, ciudades en 3d.

También se proporcionará información local de Yelp y Tom Tom, que seguro se irá enriqueciendo en el futuro, para que Apple Maps sea una herramienta realmente muy usable.

Un pensamiento en “Los nuevos mapas de IOS 6

  1. Pingback: Amazon quiere mapas 3D | Blog de ILÍBERI Software & Geografía

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>